imktbot

Diseño, desarrollo y entrenamiento

de Bots para empresas

powered-by

Bienvenido a la revolución de los Asistentes Digitales (BOT)

¿Qué conceptos hay que tener en cuenta

a la hora de construír un BOT?

A la hora de crear tu bot para Facebook Messenger, tenemos 3 recursos visuales diferentes, cada uno con ciertas limitaciones o posibilidades que tendremos que tener en cuenta a la hora de diseñar y desplegar la lógica de nuestro bot en este canal de mensajería. A continuación, revisamos los botones, las galerías, las tarjetas, y el menú.

botones
Botones o “Quick replies”
Estudio del dialogo y diseño del NLP  (Natural Language Process)

La primera opción que verás cuando te pongas a desarrollar el contenido del BOT, son los botones. Los botones te servirán para guiar una conversación con un usuario y que este elija, de manera rápida, una determinada acción de entre aquellas que tu bot es capaz de hacer. Se le induce al usuario a elegir una opción predeterminada anteriormente por nosotros y de esta manera agiliza la conversación.

Número de botones: Podrás poner un máximo de 11 quick replies.

Limitación del número de caracteres por botón: Podrás poner un máximo de 20 caracteres en cada botón. Si te pasas, aparecerán puntos suspensivos… ?? ¿Emojis? Claro que puedes incluírlos!. ??

“El 80% de los millenials prefieren dar sus datos a un bot que a un humano”
Business Insider
¿Necesitas más botones y/o caracteres?
Para lo primero, nosotros lo hemos solucionado implementando paginación y un botón de “Ver +” y un botón de “anteriores”.

Además, entre paginación y paginación, recuerda dar un mensaje a tu usuario, para no perder la personalidad que aporta un chatbot.

Para lo segundo, damos rienda suelta a la imaginación. En la mayoría de los casos, hemos tenido en cuenta la forma de formular la pregunta anterior, o con qué posible respuesta comenzar.

botones2
botones3
Galerías y Tarjetas

Las galerías son carruseles scrolleables hacia los costados que contienen tarjetas con productos. Cada galería puede contener hasta 10 tarjetas en las cuales mostrarás tu producto al público (Sigue los números de la imagen y texto para entender mejor)

1-Carrusel deslizable hacia derecha/izquierda donde puedes
poner en total, hasta 10 tarjetas.

2-Cada tarjeta la podemos separar entre la parte visual con imagen,texto, y botones, donde puedes combinar entre 1 y 3.

4-La imagen (opcional) de la tarjeta, que puede ser cuadrada u horizontal.

5-El titular es el único campo obligatorio para el que tienes hasta 80 caracteres.

6-El subtítulo (opcional) de hasta otros 80 caracteres, en el cual también podremos incluír enlaces.

Ya hemos comentado que por cada tarjeta puedes poner entre 1 y 3 botones, pero ojo, en cada botón caben 20 caracteres, aunque, ¡también puedes poner emojis! A cada botón, le asociarás una acción (mostrar un texto, moverte a otra opción, llamar por teléfono, etc.)

bot1
persistant
Persistent Menu

El menú fijo dirige al usuario directamente a las funciones y los procesos principales de tu bot.

El menú se compone de 3 niveles: primero te encuentras con 3 categorías (nivel 1 del menú), de cada categoría caen hasta 5 sub-categorías (nivel 2 del menú), y de cada subcategoría pueden caer otras cinco opciones (nivel 3 del menú).

No es necesario usar todas las variables, no olvides mantener la experiencia de usuario lo más simple e intuitiva que puedas!

“Las apps de mensajería instantánea ya suponen

la primera vía de comunicación entre personas”

Business Insider